Travis Birds lanzaba el pasado mes de marzo “La costa de los mosquitos”, su segundo disco de estudio, producido por Álvaro Espinosa y editado por Calaverita Records. Un álbum que supone una original fusión de distintas personalidades sonoras, construyendo una isla del subconsciente y las obsesiones, de esas que atrapan y a la vez enriquecen.
Tras recorrer en 2021 más de 30 ciudades de la Península, colgando el cartel de «no hay entradas» en casi todas ellas, incluyendo tres visitas a Portugal, Travis Birds arrancará su nueva gira en Madrid el próximo 16 de enero, concretamente al Teatro Circo Price y será el pistoletazo de salida a un viaje que le llevará a las principales capitales de provincia del país.
Llevará a escena un directo en el que podremos asomarnos a la habitación de Travis Birds, a su mundo interior; una habitación en soledad y que prejuzgando, podemos llegar a minusvalorar, pero que si aguardamos atentos y con los ojos abiertos, descubriremos una estancia llena de matices, de colores, de texturas…una habitación que genera un ambiente mágico que va desde el contenido al continente, y que te remueve por dentro de una forma que consigue erizarte la piel. Como un susurro al oído de la persona que quieres.
Referencias tan dispares como Radiohead, Jeff Buckley, Nirvana, Tom Waits, El Cabrero, Extremoduro, Enrique Morente, Chet Baker, Jorge Drexler, las bandas sonoras, el folklore latino, jazz y hasta la música urbana laten en este trabajo, aunque no hay nada ni nadie que se parezca a la personalidad única que desprende la compositora.
“La Costa de los Mosquitos” ha marcado un antes y un después en la carrera de la artista. Tanto como lo hará este concierto especial en el que se enfrentará al mayor aforo de su carrera hasta la fecha y del que ya ha vendido casi la mitad de las entradas.