DE LO AUTÉNTICO A LO URBANO, DE LO URBANO A LA RAÍZ
Julio Benavente, una revelación en el mundo de la música, nació y creció en Málaga, lugar de inspiración, de raíz y de conexión. Su unión con la música se inicia en su infancia, donde el pop resonaba en los altavoces de su habitación y se fusionaba con los sonidos urbanos que inundaban su entorno, marcando el inicio de un viaje que estaba por comenzar.
En esta travesía musical Julio Benavente emprende su andadura para compartir la esencia de su arte, después de cuatro años inmerso en un envolvente viaje sonoro donde se ha descubierto a sí mismo como artista, siendo la música la expresión de sus emociones más sincera y un puente hacia lo auténtico.
Julio fusiona sus influencias del pop, con la música urbana y autenticidad de sus raíces, creando un sonido distintivo que no solo entretiene, sino que también invita a la reflexión.
Julio Benavente, más que un artista, es un narrador de historias. Su música es un viaje a través de su mundo interior y del que le rodea. En sus letras, encontramos capítulos de su propia historia, narrados con una sinceridad que resuena en cada palabra. En cada canción, no son solo ritmos estereotipados y repetitivos; son crónicas de sus experiencias personales, sus luchas, sus aspiraciones, un vistazo a su alma y sus inquietudes más profundas.
Cada acorde es una pincelada en el lienzo de su vida, con cada nota, nos recuerda la importancia de mantener la autenticidad, de no perder de vista las raíces que alimentan el alma de la música urbana. Una mezcla resultante alineada de todas las influencias que han marcado su camino.
‘De Raíz’ se convierte así en un punto de partida, en un nuevo capítulo de su historia musical, un proyecto donde Julio no solo comparte sus canciones, sino que también nos invita a explorar la riqueza de sus propias historias, sus nuevos sonidos y sus inquietudes más profundas.
Un encuentro íntimo entre sus raíces como cantautor, hasta la transformación musical resurgida por la sumersión en los sonidos más urbanos.