FECHA: domingo, 04 febrero 2018
HORA: 19:00h
UBICACIóN: La Cochera Cabaret
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
FRAN CORTÉS domingo, 04 febrero 2018

Fran Cortés, es miembro de una de las familias con más raíces musicales de nuestra tierra, hijo de Amparo Cazalla y Antonio José Cortés Pantoja (Chiquetete), aunque eso es solo la primera piedra de un artista hecho a la música con un talento y un estilo propios. Un músico, en toda la extensión de la palabra, que arranca dulces notas a una guitarra mientras llena de letras frescas y renovadas las melodías que ya tararean sus fans.

Fran Cortés presenta su nuevo trabajo discográfico, Cambio de Planes. Editado bajo el sello discográfico IRmusic, y con la especial colaboración de artistas de la talla de Chiquetete, Juanito Makandé, Andreas Lutz (o’funk’illo) y “Las Niñas Del Turruñuelo.

CAMBIO DE PLANES, salió a la venta el 29 de Septiembre de 2017 y reflejará la madurez y las influencias musicales que a lo largo de años ha cosechado en el día a día mientras componía, acompañaba en el escenario y producía para muchos artistas nacionales como (El Marchena, Alicia Gil, El Canijo De Jerez, Juanito Makandé, El Arrebato, Pepe El Marismeño, Chiquetete, Junior
Miguez, Haze…). Este primer trabajo surge como necesidad emocional de probar nuevos caminos y abrirle las puertas a canciones cocinadas a fuego lento concretamente doce, doce historias en forma de canción vestidas de estilos aflamencados,romántico y funk.

Gracias a la respuesta obtenida por parte de la gente que se interesó en los vídeos que subía a través de YouTube, le animaron a adentrase en un crowdfunding, cuyo resultado fue todo un éxito y le ha permitido lanzar este primer trabajo en solitario. Fran Cortés junto con Jesús Chavez hacen un tandem perfecto para la producción de este primer disco, junto a músicos de la talla de Nano Peña, Manuel Nieto, Daniel Arjona, Josue Ronkio, Chechu Sierra del pino, Isidro Suárez, Raúl Rivas,Poti Trujillo,David Moñiz,Alex Larache, Paco Vega, Dani Bonilla, Manuel Valencia,Enrique Rodríguez,Roberto Pacheco,Lisandro Mansilla y Robert Chacon.

BIOGRAFÍA

Fran Cortés, hijo de Antonio Cortés Pantoja (Chiquetete) y Amparo Cazalla (bailaora) Cantautor, melómano, carismático, y familiar; así es la imagen personal de presentación de Fran Cortés.

La trayectoria artística de Fran dio comienzo desde que nació prácticamente, ya que vivía en el seno de una familia artista, donde siempre iba junto a sus padres, y tan pronto como pudo en su niñez decidió iniciarse como guitarrista de la mano del maestro Rafael Mendiola. A partir de ahí comienza acompañando en las giras a su padre y más tarde comenzará a abrirse camino acompañando al baile de “maría pages “ o “el mimbre”.Faceta que deja más aparcada para comenzar a ser más habitual acompañando al cante en festivales, Peñas etc y como músico y corista de estudio y también como productor de varios discos como:”Como La Marea”, “La Magia De Una Voz” de Chiquetete, “niño flama” de Junior Miguez, “Las Canciones Que Escribí Mientras Volaba” de Juanito Makande, “Cantaora De Bareto” de Alicia Gil y el EP “Ay Que Me Pongo” de El Marchena.

Fran Cortés también tiene una larga trayectoria como compositor para varios artistas de diferentes estilos y varios singles como :”José Tomas” de Pepe El Marismeño, “A Veces”de Fernando Caro, “Por Ti” de su prima Silvia Pantoja, “De Menos” de Las Soles “La Medicina” de Laura Marchena, “No cierres Las Ventanas” de Paco canalla o “Manuel” de Junior Miguez entre otros.
Fran Cortés siempre ha destacado desde niño por ser muy versátil en la música por lo que en este nuevo trabajo quiere ofrecer todas su identidad con temas de estilo cantautor y toques flamencos, ya que es ahí donde se define su estilo.

Producciones La Trapería SL. La Cochera Cabaret. Todos los Derechos Reservados (c) 2016