Charlie USG es un artista hecho a sí mismo. Tras el confinamiento originado por la pandemia, con solo 15 años el cantante decidió echarse a las calles a probar suerte en la música. Cada viernes, durante más de 3 años, armado únicamente con un altavoz y su guitarra, se ha plantado en la misma esquina de la Gran Vía madrileña para cantar versiones de canciones nacionales muy conocidas. Poco a poco, comienza a hacerse un imprescindible en Gran Vía, tanto que cada semana acaba rodeado de decenas de personas que se paran a escucharle y disfrutar de sus conciertos. Charlie consigue unir a gente de todas las edades y crea una sólida base de fans que le acompañaban cada viernes.
Sus covers son cada vez más sonadas y comienzan a llamar la atención de compañeros de la industria como Marlon o Lola Índigo, e incluso Cepeda le invitó a cantar en uno de sus conciertos.
Tras fichar por Warner Music y Get In, Charlie comienza a componer su propia música. En abril de 2022 edita su primer tema propio, «Gran Vía 82», que rinde homenaje a sus inicios en la música en la céntrica calle madrileña.
Su rasgada voz, talento, frescura, carisma y ganas de comerse el mundo, lo convierten en el relevo generacional perfecto del panorama del pop nacional. Charlie USG ha llegado para quedarse.