FECHA: Domingo, 18 Junio 2017
HORA: 19:00h
DIRECCIóN: LA COCHERA CABARET
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
(DES)MONTANDO MUSICALES Domingo, 18 Junio 2017

(DES)MONTANDO MUSICALES

CAPÍTULO 2: ANDREW LLOYD WEBBER

SINOPSIS:

Stephen Sondheim, Andrew Lloyd Webber, Cole Porter, Jonathan Larson… son sin duda algunos de los autores más reconocidos internacionalmente en el mundo del teatro musical. Pero… ¿qué sabemos realmente de ellos? La saga (Des)montando musicales nos acerca en cada capítulo a uno de de estos autores a través de un recorrido teatral en clave de comedia fresca y desenfadada por las anécdotas más tronchantes y las canciones que marcaron su carrera, con un lenguaje teatral propio y sin artificios a cargo de tres actores y un pianista.

En el capítulo 2 la figura elegida es la del autor europeo de más éxito en el género, Andrew Lloyd Webber. Desde su irrupción en los años 70 con “Jesucristo Superstar”, el inglés ha sido uno de los reyes del género con títulos como “El Fantasma de la Ópera”, “Evita”, “Cats”, “Sunset Boulevard” o “School of rock”, entre otros, que le han llevado a conseguir reconocimientos en los Premios Oscar, Grammy, Tony y Emmy. Pero además, en su vida encontramos multitud de secretos y anécdotas que nos conducirán de la emoción a la carcajada en una peculiar y gamberra reinterpretación de las canciones que han hecho inmortal su carrera.

REPARTO:

  • Manolo Albarracín, Nerea Vega, Franc González, estefanía moscoso y Nacho Doña (piano)
  • Idea original y dirección musical: Nacho Doña
  • Guión y dirección escénica: Manolo Albarracín
  • Adaptación y arreglos musicales: Nacho Doña
  • Escenografía, vestuario y producción: Nuevo Teatro Musical

Nuevo Teatro Musical Producciones (NTM) nace en la ciudad de Málaga en el año 2015 con la propuesta de llevar a los escenarios un nuevo repertorio de teatro musical con el punto de mira inicial en el Off-Broadway americano y siempre con la música interpretada en directo como elemento imprescindible. La compañía está compuesta en su totalidad por actores y músicos formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y los Conservatorios de Música de la ciudad, y ha puesto en escena obras como “Chicago”, “El Muro”, “(Des)montando Musicales”, “Tick… Tick… BOOM!” y “Tú y yo, historia rota de un vodevil”.

Su primer proyecto fue el musical “Tick… Tick… BOOM!”, estrenado en el XXXIII Festival de Teatro de Málaga, para el que en la edición de 2017 presentó sus nuevos montajes “(Des)montando Musicales” y “Tú y yo, historia rota de un vodevil”, estrenando en el Teatro Cervantes en el mes de mayo una nueva versión de “Chicago” y “El Muro”, obra basada en el disco homónimo de Pink Floyd. Sus integrantes han participado con anterioridad en producciones de teatro musical como ‘Hedwig and the angry inch’, ‘Sin título, el musical’, ‘El jovencito Frankenstein’, ‘Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré’, ‘Despertar de primavera’, ‘La pequeña tienda de los horrores’, ‘Sombras de amor sobre Nueva York’ o la trilogía Patio 19, para compañías como El Espeto Feliz, Trasto Teatro o La Tara Teatro, entre otras.

Producciones La Trapería SL. La Cochera Cabaret. Todos los Derechos Reservados (c) 2016